INE informará al TEPJF: sin condiciones para reimprimir boletas

Presidencial

ine_bb240518.jpg

Cuartoscuro

Político MX

Jue 24 Mayo 2018 15:24

El Instituto Nacional Electoral (INE) enviará un informe circunstanciado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en el cual explicará que no se encuentran en condiciones para reimprimir las boletas electorales, para que no aparezca el nombre de la excandidata independiente Margarita Zavala.

Tras la solicitud del PAN, que pidió al TEPJF que se reimprimieran las boletas sin que apareciera Zavala, Marco Baños, presidente de la Comisión de Organización y Capacitación Electoral del INE, expuso de que en caso de que las boletas se volvieran a imprimir se haría en papel bond y no en papel seguridad, ya que debido a cuestiones de tiempo no se puede fabricar.

“No tenemos condiciones de tiempo para poder fabricar más papel seguridad, si las boletas se tuvieran que reimprimir tendrían que reimprimirse, si se pudiera, en papel bond y eso no lo van a permitir los partidos políticos, van a decir que estamos aligerando las medidas de certeza de las boletas electorales”, expuso el consejero.

De acuerdo con Excélsior, explicó que la empresa encargada de su fabricación en Chihuahua requiere 10 días para que se realicen 200 toneladas de papel seguridad, además de dos días extra para su traslado a Talleres Gráficos de México.

En ese contexto, Baños agregó que será el viernes de la próxima semana, cuando el Instituto comience con la distribución de las boletas electorales, las cuales estarán custodiadas por el Ejército.

En tanto, el informe circunstanciado precisará los tiempos en gráficas para que así el tribunal electoral tome una decisión.

Te puede interesar:
PAN busca quitar nombre de Zavala de boleta; impugna ante TEPJF

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado