Presidencial
meade_notas10190617.jpg
Foto: Luis Ramírez /Cuartoscuro.com Meade pide apoyo de ONU, lamenta situación de niños migrantes
Mar 19 Junio 2018 17:04

El candidato a la presidencia por la coalición Todos Por México, José Antonio Meade, convocó en un mensaje a medios a resolver la actual crisis que padecen los migrantes mexicanos y centroamericanos en la frontera de México con Estados Unidos mediante la cooperación de la ONU para lograr una solución en materia de derechos humanos: “...hacemos un llamado en México para que participe la ONU, para que se involucre la UNICEF, para que intervengan y detengan este abuso de inmediato”. 

Durante su mensaje en Baja California Sur, criticó también las medidas que ha tomado el gobierno norteamericano, tachando de “absolutamente inaceptable” la postura del presidente de los Estados Unidos. “No hay nada más importante que la protección de nuestros niños. Es absolutamente inaceptable la actitud de Donald Trump. Separar a los niños de sus familias es atentar contra sus derechos y afectar sus vidas, posiblemente para siempre. No podemos admitir que esta situación continúe”, sentenció el abanderado tricolor.

Afirmó que dentro de los afectados, se encuentran niños de proveniencia mexicana. “Esta crisis está afectando principalmente a los niños provenientes de Centroamérica. Pero también hay niños mexicanos en esta terrible situación”.

Recalcó su compromiso con la población migrante y aseguró que, si gana, cambiará “la cultura del rechazo hacia el migrante por una cultura del encuentro”. Finalizó diciendo: “No se vale atentar contra niños indefensos. Es absoluta y categóricamente indefendible lo que está haciendo hoy Estados Unidos en la frontera”. 

Meade condena política de separar familias, ‘denigra’ a EUA