Presidencial
eduardo_sanchez_presidencia_notas061117.jpg
TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM

No se investigará a AMLO por rentar avioneta, aclara Presidencia

Mié 18 Abril 2018 20:17

Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia, aclaró que el Gobierno Federal no investigará a Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la República, por la renta de una avioneta para trasladarse de Baja California a Sonora, durante una de sus giras de campaña.  

“Que una persona se traslade en un vuelo privado, no es motivo de investigación, no es un delito”, dijo Sánchez Hernández en conferencia de prensa en la que se dieron a conocer los avances de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (Enapea).

De acuerdo con El Universal, el vocero de la Presidencia aseguró que los vuelos privados no son materia de investigación del Gobierno Federal y que “los dimes y diretes entre candidatos en la brega electoral no se contaminan del lado del gobierno”.

Sánchez Hernández explicó que solo se investigará en donde exista una presunta comisión de un delito: “Nosotros no vamos a participar más que en lo que la ley nos señala en el procedimiento electoral, serán las autoridades electorales las que tienen la obligación de intervenir, nuestra conducta, la de todos los funcionarios es que nadie haga algo que violente la ley y hagamos lo que la ley nos ordena”.

Si avioneta que usó AMLO se reporta, está dentro de la ley: INE