Presidencial
Ángel Ávila
Cuartoscuro PRD celebra fallo del TEPJF que permite debates en intercampañas
Sáb 10 Marzo 2018 20:45

Ángel Ávila, secretario general del PRD, reconoció el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para permitir los debates en el periodo de intercampaña entre los aspirantes a la Presidencia de la República, pues manifestó que es de "gran importancia que los ciudadanos tengan acceso y conozcan lo que piensan quienes quieren representarlos".

En un comunicado, Ávila Romero indicó que la decisión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) de no permitir la participación de los aspirantes en debates y mesas de análisis "demeritaba la falta de información hacia la ciudadanía".

El perredista explicó que con esta resolución los ciudadanos "salen ganando" porque pueden conocer las propuestas y las soluciones que plantean los partidos políticos y sus candidatos.

Este viernes el TEPJF resolvió los recursos que impugnaban la resolución del INE para permitir debates entre los presidenciables previo a las campañas. La decisión del Tribunal Electoral revocó por unanimidad el acuerdo emitido por el órgano electoral donde se limitó la realización de debates y mesas de análisis con la participación de más de un candidato.

Meade celebra que pueda haber debates en intercampaña