Presidencial
AMLO
Omar Martínez/ Cuartoscuro Victoria de AMLO afectaría macroeconomía, señala Citibanamex
Sáb 21 Abril 2018 19:28

Un eventual triunfo de Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena a la Presidencia de la República, generaría inconsistencias macroeconómicas en las políticas monetarias, fiscales y comerciales", debido a los cambios que propone, advirtió Citibanamex

De acuerdo con información de El Universal, un reporte especial emitido por Citibanamex refiere que para el 2022 "la diferencia sería de 0.7 puntos porcentuales (menos del PIB); el peso estaría 19% más débil frente al dólar y la inflación 23% más alta".

"Habría un deterioro significativo de las cuentas fiscales, con un déficit amplio que llega al 4% de nuestras proyecciones para 2022... Esto conduciría a tasas de interés más altas, de manera que nuestro escenario macro central asume una perspectiva decepcionante a mediano plazo".

Plantea que un deterioro de la situación bscal implicaría mayores tasas de interés y "esto probablemente abriría una brecha entre una institución ortodoxa como el Banco de México y la Secretaría de Hacienda de Andrés Manuel López Obrador".

Indica que con "una administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador, la situación económica estaría peor", respecto de los escenarios previos del mismo departamento de Estudios Económicos y Sociopolíticos del Banco Nacional de México.

Así ven los banqueros y calificadoras a AMLO, Anaya y Meade