Presidencial
Margarita Zavala
Saúl López/ Cuartoscuro

Zavala rechaza que legalizar marihuana baje la violencia

Sáb 27 Enero 2018 20:18

Margarita Zavala, aspirante a la Presidencia, señaló que la propuesta de legalizar la marihuana no reduce los niveles de violencia, como refirió el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid. A juicio de la ex primera dama, tampoco traerá beneficios económicos.

"Pensar que por la legalización de la marihuana va a bajar la violencia me parece una ingenuidad enorme, y quiero escuchar en ello a los papás y a los maestros y van a ver que opinamos cosas distintas", expuso durante un recorrido en la delegación Tlalpan, para recabar firmas. Además enfatizó que se debe dar un análisis sobre los efectos en la salud.

"Y si estamos preparados para ello o no, y con el libre Estado de Derecho que tenemos ahorita, realmente es muy difícil", añadió.

A juicio de Zavala Gómez del Campo, el funcionario federal se equivocó en su planteamiento, además argumentó que es un tema tan serio que "no se puede plantear a título personal, sino desde un gobierno", sentenció. Sin embargo, sobre el uso lúdico de la cannabis, explicó que "en principio estoy en contra, pero la verdad es que estoy atenta a toda la discusión que se tiene que dar".

La expanista se dijo a favor de la marihuana con uso medicinal, la cual ya está avalada en nuestro país. "Yo he estado favor de que la marihuana para usos terapéuticos, para usos medicinales y científicos se legalice y se permita", apuntó.

Con información de Reforma.

Marihuana recreativa, gobernadores y empresarios aceptan debatir