Elecciones 2018
pri_asamblea_notas17231117.jpg
PRI emite convocatoria para candidatura presidencial 2018
Jue 23 Noviembre 2017 18:27

La Comisión de Procesos Internos del PRI emitió la convocatoria para la selección de su candidato o candidata presidencial para las elecciones de 2018. Dicho documento establece las normas para el proceso interno electivo del tricolor, el cual se hará mediante una Convención de Delegados. 

"La Convención Nacional de Delegados y Delegadas elegirá a la candidata o el candidato a la Presidencia de la República el domingo 18 de febrero de 2018. Esta Convención se integra por Consejeras y Consejeros Políticos Nacionales, Consejeras y Consejeros Estatales, así como Delegadas y Delegados electos en todo el territorio nacional", se informó en un comunicado. El registro de las personas que manifiesten interés de contender en el proceso interno del PRI será el domingo 3 de diciembre. 


Rubén Escajeda Jiménez, quien encabeza dicha Comisión, habló sobre los requisitos para los aspirantes externos: "En el caso de los simpatizantes se les pedirá los requisitos que establece la propia Constitución. Artículo 34, 35, 82 que tienen que ser con ser mexicanos, el tema de no estar sentenciados de delitos del fueron común y desde luego aunque no es una obligación acompañarse de organizaciones y sectores". 

Agregó: "Son 4 segmentos se consideran los que hemos autorizado, tiene que ver con los presidentes comités estatales o con el 25 por ciento del consejo o Consejo Político o 10 por Ciento de militantes van alrededor de 6 millones y medio"

Método: convención de delegados