Alcaldesa de Hermosillo se disculpa por llamar ‘taradas’ a feministas que apoyan aborto

Alcaldías

celida-lopez.jpg

Foto: Facebook

Político MX

Jue 01 Abril 2021 18:34

La alcaldesa de Hermosillo, Célida López, ofreció una disculpa a las mujeres que integran el movimiento feminista en Sonora y que luchan para despenalizar el aborto en la entidad por llamarlas “taradas” La morenista quien busca su reelección para el próximo 6 de junio, indicó que este tipo de calificativos “no es aceptable”.

“Lamento profundamente mi error y pido perdón por ello a quién haya ofendido. La libertad de expresión para las autoridades tiene límites cuando lastimamos a otra o a otro”, detalló.

¿Qué se dijo? A través de su cuenta de Twitter, López Cárdenas reconoció su error y dijo que “ante la grave ofensa que cometí por señalar con adjetivos descalificativos a las mujeres que defienden la despenalización del aborto, deseo reconocer mi falta de responsabilidad”.

¿Qué ocurrió? En un video difundido en redes sociales, se observa a la presidenta municipal de Hermosillo mientras expresa su opinión contra la interrupción legal del embarazo, diciendo que las mujeres tienen el control de su cuerpo, además de la “decisión de abrir o cerrar las piernas”, por lo que fue blanco de críticas en redes sociales.

El portal Polls.mx trae las encuestas y los sondeos más confiables; allí encontrarás una encuesta de encuestas única en su tipo, es decir, la concentración de las distintas encuestas que se publiquen, pero también otras propias que te darán una visión objetiva de lo que podría ocurrir el próximo 6 de junio. Suscríbete.

¿Todavía no tienes nuestra nueva app? Ahora mismo ve a tu tienda Google Play o App Store y descárgala.

Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.polls

App Store: https://apps.apple.com/us/app/polls-mx/id1548017775

Te puede interesar:
Alcaldesa de Hermosillo llama ‘taradas’ a feministas pro aborto

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado