Alejandro Rojas subraya fracaso de Morena y señala que Mario Delgado ‘debe renunciar’

Elecciones 2021

alejandro-rojas-mario-delgado-.jpg

Fotos: 24-horas, El Universal

Aquiles Siller

Dom 06 Junio 2021 22:07

El excandidato a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán hizo un señalamiento directo al presidente del partido, Mario Delgado, por los resultados electorales que se perfilan en todo el país. Vía twitter indicó que “son tu fracaso y de todos los dirigentes de Morena”. Consideró que “eso pasa por hacer a un lado a la militancia y por las imposiciones, dedazos y encuestas “patito”. Finalmente le advierte que “debes renunciar”.

Lo que se sabe. Mario Delgado aseguró en entrevista la noche del 6 de junio que su partido refrendará la mayoría en la Cámara de Diputados; sin embargo reconoció que se llevarían la mayoría simple. Además destacó que su partido se llevó la mayoría de alcaldías en Ciudad de México, 14 de 16 demarcaciones, entre ellas la Cuauhtémoc con su candidata Dolores Padierna.

Las reacciones. Alejandro “Alito” Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano, dirigentes nacionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), respectivamente, señalaron que tras las encuestas preliminares de las elecciones 2021, pronostican resultados positivos para la alianza “Va por México”. El líder panista indicó que sus encuestas de salida arrojan resultados positivos para su partido y la coalición formada con el PRI y el PRD. Con esto último en cuenta, celebró que el PAN gobernará más entidades federativas, así como también tendrá mayor representación en la Cámara de Diputados y en los Congresos locales.

Te puede interesar:
Mario Delgado afirmó que Morena se llevó la alcaldía Cuauhtémoc y otros 13 de CDMX

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado