Vigilará INE que diputados no usen dinero público en reelección

Cámara de diputados

10_doring_presenta_queja_CDH_

Foto: @lorenzocordovav

Pilar Cayetano

Dom 28 Marzo 2021 22:20

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), afirmó que el instituto vigilará y estará atento a que los diputados federales que buscan la reelección en las próximas elecciones del 6 de junio de 2021 no utilicen los recursos públicos para sus campañas electorales.

"El INE estará atento de que quienes busquen ser reelectos cumplan con las reglas de nuestro sistema electoral, es decir, que no utilicen en sus campañas los recursos públicos a los que tienen acceso como legisladores, ni tampoco la infraestructura financiada por el Poder Legislativo como son las casas de atención ciudadana, el personal o bien los vehículos u otros bienes de la Cámara", explicó en un video.

¿Qué más se dijo? El consejero del INE detalló que para hacer cumplir lo anterior la semana pasada, el INE y la Cámara de Diputados firmaron un convenio para fortalecer los mecanismos de fiscalización en torno a la verificación y comprobación de los recursos de los legisladores que busquen contender por la reelección el 6 de junio de 2021.

¿Por qué importa? Córdova recordó que el voto tiene una gran valor para la recreación de la democracia y es que en 2021, por primera vez habrá la opción de votar para la reelección consecutiva de diputadas y diputados federales.

Te puede interesar:
PAN: que Ejecutivo quiera influir en INE es un camino al autoritarismo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado