El día que AMLO tomó protesta a Félix Salgado como gobernador moral

Guerrero

amlo_salgado_gober_moral.jpg

@brandon_scp

Político MX

Mié 31 Marzo 2021 07:00

En 1999, luego de las elecciones formales para la gubernatura de Guerrero, el entonces dirigente nacional del PRD, Andrés Manuel López Obrador tomó protesta a Félix Salgado Macedonio en Chilpancingo como “gobernador moral”. Perdió en la contienda con una diferencia de 14,500 votos ante el priista René Juárez Cisneros, actual diputado federal. En aquella época se hizo famoso por presentarse en eventos públicos vestido de cuero y montado en una motocicleta que llamaba “Armadillo”.

¿Quién es? Félix Salgado Macedonio, nació en Pungarabato en 1957. Tiene la profesión de ingeniero agrónomo por la Universidad Autónoma de Guerrero, pero también se dedicó al periodismo, de ahí que fue líder del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNR) y un día dueño del periódico local Acción. Ha representado como diputado federal y senador ante el Congreso de la Unión; también como alcalde de Acapulco y en dos ocasiones más como aspirante a gobernador por el Sol Azteca, en 1993 y 1999.

Seguidor de AMLO. Salgado Macedonio acompañó después a López Obrador en la fundación de Morena en 2011 como organización social para competir ya como instituto político en la elección presidencial del 2018. En noviembre de ese año, ya como senador de la República, amagó a sus adversarios panistas con desaparecer los poderes estatales. Consiguió la candidatura de Morena a gobernador de Guerrero en febrero de 2021; sin embargo en los siguientes días, se conocieron las denuncias de tres mujeres en su contra ante la Fiscalía General de Guerrero y la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena por casos de agresión sexual.

Con información de El Economista

El portal Polls.mx trae las encuestas y los sondeos más confiables; allí encontrarás una encuesta de encuestas única en su tipo, es decir, la concentración de las distintas encuestas que se publiquen, pero también otras propias que te darán una visión objetiva de lo que podría ocurrir el próximo 6 de junio. Suscríbete.

¿Todavía no tienes nuestra nueva app? Ahora mismo ve a tu tienda Google Play o App Store y descárgala.

Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.polls

App Store: https://apps.apple.com/us/app/polls-mx/id1548017775

Te puede interesar:
INE retira candidatura a Félix Salgado para la gubernatura de Guerrero

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado