Monterrey podría operar con presupuesto participativo: Paco Cienfuegos

Nuevo León

francisco-cienfuegos-mty.jpg

Foto: Fuentes de político mx

Político MX

Jue 25 Marzo 2021 19:13

Francisco ‘Paco’ Cienfuegos , candidato de la coalición PRI-PRD a la alcaldía de Monterrey, va a impulsar cambios al Reglamento Interno del Gobierno Municipal para que los ciudadanos decidan cómo se invertirán los recursos del ayuntamiento a través de un Presupuesto Participativo. Esto lo planteó Luego de recorrer las calles de la Colonia Moderna en la ciudad regia.

En sus palabras. “Vamos a hacer una reforma al Reglamento Interno del Gobierno Municipal de Monterrey, para que exista la figura de Presupuesto Participativo, ahora los vecinos van a decidir en qué se usa el dinero, que no llegue la autoridad municipal a decidir por ellos que mejoría se requiere en su colonia, si es en una plaza pública; qué necesita la plaza pública, puede ser una cancha multifuncional, un andador, bebederos, iluminación”, indicó el aspirante.

¿En qué consiste? El Presupuesto Participativo consiste en la creación de una partida especial en el presupuesto anual, misma que se destinará en el mejoramiento de las colonias. Cienfuegos detalló que los vecinos tendrán que presentar al municipio la propuesta de lo que se requiere para su colonia, y el ayuntamiento ejercerá el recurso en lo que los colonos consideren más urgente.

El portal Polls.mx trae las encuestas y los sondeos más confiables; allí encontrarás una encuesta de encuestas única en su tipo, es decir, la concentración de las distintas encuestas que se publiquen, pero también otras propias que te darán una visión objetiva de lo que podría ocurrir el próximo 6 de junio. Suscríbete.

¿Todavía no tienes nuestra nueva app? Ahora mismo ve a tu tienda Google Play o App Store y descárgala.

Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.polls

App Store: https://apps.apple.com/us/app/polls-mx/id1548017775

Te puede interesar:
De la Garza recuerda como se frenó al crimen organizado en Monterrey

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado