Fuerza por México buscaría a Rocío Abreu para gubernatura en Campeche

Elecciones 2021

02_abreu_islas_metro140121.jpg

Fotos: Facebook

Andrea Cruz

Jue 14 Enero 2021 12:09

Fuerza Social por México (FSXM) podría ofrecer a la senadora de Morena, Rocío Abreu, la candidatura a la gubernatura al gobierno de Campeche. Según reveló su dirigente nacional, Gerardo Islas, si bien la convocatoria está abierta a cualquier persona que quiera participar, reconoció que se está por iniciar un diálogo con la legisladora tras perder la encuesta frente a Layda Sansores, quien encabezará la candidatura por Morena.

Coincidencias. Luego de tomar protesta a la dirigencia de Fuerza por México Campeche, Islas reveló que en Campeche postularán a una mujer a la gubernatura, y ante los cuestionamientos sobre si Abreu podría ser la abanderada, indicó que se busca dialogar con la senadora con la que hay coincidencias.

“Hay una relación de mucho respeto, la estaré buscando y platicaré con ella, aunque están abiertas las puertas para cualquiera que quiera participar en el proceso. Será una convocatoria abierta a la sociedad, pero Campeche posee todo para tener una gobernadora, hay la suficiente capacidad y experiencia para que las riendas de la entidad las lleve una mujer”, indicó Islas Maldonado.

Estrategia. Fuerza Social por México ha sumado a los aspirantes de Morena que no lograron la candidatura por el método de encuesta en el proceso interno como es el caso de Cristóbal Arias que iría por Michoacán; o Claudia Yáñez para Colima. Ambos perdieron frente a Raúl Morón e Indira Vizcaíno, respectivamente.

Te puede interesar:
Claudia Yáñez deja Morena, sería candidata en Fuerza Social por México

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado