Futuro 21 pide a Va por México considerar a candidatos ciudadanos

Elecciones 2021

12_futuro21_notas130121.jpg

Foto: Futuro 21

Político MX

Mié 13 Enero 2021 14:57

La organización Futuro 21 hizo un llamado a los partidos del PAN, PRI y PRD, que integran la alianza Va por México, a fin de promover a un candidato a un puesto de elección popular de cada partido, así como un integrante de la sociedad civil. Asimismo, la conformación de un grupo de consulta que sería finalmente el órgano que tome las decisiones.

¿Qué se dijo? A través de un comunicado, Futuro 21 instó: “Proponemos a Va por México que, en cada entidad federativa, municipio, alcaldía o distrito, promueva la combinación de un candidato de cada partido y uno proveniente de la sociedad civil con con ascendiente en sus comunidades, de tal suerte que podamos animar la más amplia colaboración entre partidos y grupos ciudadanos y atraer un mayor número de votantes”.

Bonus. La organización también propuso a la alianza la integración de un grupo de consulta en donde se deliberen y tomen acuerdos los partidos políticos integrantes, para tomar decisiones en torno a candidatos, estrategia y agenda.

“Proponemos a Va por México la conformación de un grupo de consulta integrado por un número determinado de representantes de las organizaciones ciudadana que trabajaría de manera paralela con la mesa central donde deliberan y toman los acuerdos los partidos políticos”, expresaron los integrantes de Futuro 21.

Te puede interesar:
Bitácora 2021: Arias va con Fuerza por México; famosos buscarán cargos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado