INE podría quitarle el registro al PVEM por campaña de influencers en veda electoral

Elecciones 2021

12_pvem_mitin_banderas_notas021120ct.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Político MX

Vie 11 Junio 2021 13:55

El Instituto Nacional Electoral (INE) reveló que entre las posibles sanciones para el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por utilizar influencers y famosos durante la veda electoral para llamar al voto a su favor está la cancelación del registro.

¿Qué se dijo? A través de su cuenta de Twitter, el INE informó que la cancelación del partido se podría dar por conductas graves y reiteradas, además de una multa por 10 mil días de salario mínimo general, es decir, un millón 417 mil pesos y la reducción de 50% de su financiamiento.

¿Qué ocurrió? En tanto, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL), inició investigaciones en contra de los llamados influencers que presuntamente difundieron mensajes durante la veda electoral.

Contexto. Cabe recordar que la noche del sábado 5 de junio, al menos una docena de influencers y famosos iniciaron una campaña en sus redes sociales como Instagram en donde hablaban, como cualquier conversación, de la propuestas del Verde; para el domingo, día de la jornada electoral, el NE ordenó bajar la propaganda e inició una investigación en su contra.

Te puede interesar:
FGR inicia investigación en contra de influencers por propaganda para PVEM en veda electoral

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado