Morena se queda sin coalición formal con PVEM y PT en Guerrero

Elecciones 2021

morena_mitin_mr_notas_140121.jpg

Foto: XEVA

Político MX

Lun 15 Febrero 2021 19:54

El plazo para registrar las alianzas electorales ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC Gro) venció este 14 de febrero, por lo que Morena, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el del Trabajo (PT) se quedaron sin una coalición formal; sin embargo, aún queda la opción de establecer “una alianza de facto”.

¿Qué se dijo? En entrevista con Milenio, el dirigente estatal de Morena, Marcial, Rodríguez Saldaña, aseguró que el partido dejará que su precandidato a la gubernatura, Félix Salgado Macedonio, pueda consolidar un vínculo con PVEM y PT a fin de llegar juntos a la jornada electoral del 6 de junio.

¿Qué ocurrió? Cabe señalar que el domingo 14 de febrero venció el plazo que otorgó el IEPCGro para que PT y PVEM solicitaran la reincorporación de Morena en su convenio de coalición denominada "Juntos Haremos Historia", luego de que el 10 de diciembre Morena decidiera separarse de la alianza, pero dicha solicitud no se llevó a cabo.

El portal Polls.mx trae las encuestas y los sondeos más confiables; allí encontrarás una encuesta de encuestas única en su tipo, es decir, la concentración de las distintas encuestas que se publiquen, pero también otras propias que te darán una visión objetiva de lo que podría ocurrir el próximo 6 de junio. Suscríbete.

¿Todavía no tienes nuestra nueva app? Ahora mismo ve a tu tienda Google Play o App Store y descárgala.

Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.polls

App Store: https://apps.apple.com/us/app/polls-mx/id1548017775

Te puede interesar:
Mujeres piden a AMLO no ser cómplice de Félix Salgado Macedonio

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado