Peralta y Zar del gas impulsan candidatura de Pérez Cuéllar

Elecciones 2021

peralta_zar_impulsan_cuellar_mr_notas_101120.jpg

Foto: Fuentes Político MX

Político MX

Mar 10 Noviembre 2020 12:18

Investigaciones periodísticas señalan que el exsubsecretario de gobierno y también exadministrador General de Aduanas, Ricardo Peralta al igual que cuenta con el respaldo del poder del llamado zar del gas en México, Tomás Zaragoza y su Grupo Tomza, se fortaleció en el norte del país con el apoyo del senador de Morena, Cruz Pérez Cuéllar, estarían impulsando al legislador en su aspiración de buscar la gubernatura de Chihuahua.

¿Por qué es importante? Según Darío Celis en su columna de El Financiero, Peralta tiene ya estructurada una empresa de operación electoral y entre sus clientes se encuentra el senador Pérez Cuéllar.

Lo anterior sugiere que para Peralta las puertas de la administración pública ya no son el fuerte, sino el apoyo a aspirantes a gobernaturas. Así lo consta la estrecha relación que fincó durante su gestión al frente de las aduanas.

Aunado a esto, medios señalan que el imperio que estableció el Zar gasero con el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, al recibir descuentos millonarios por la compra de combustible, para después rentar buques gaseros a la paraestatal con valor de cien millones de dólares.

En ese sentido, tanto Peralta Saucedo como Tomás Zaragoza estarían empujando la candidatura de Pérez Cuéllar para asegurar el imperio del gas y las aduanas. Además destaca que el año pasado en el primer informe de actividades del senador, el líder gasero, quien aseguran patrocinó su campaña como candidato al Senado, se encontraba en primera fila y ahora la alianza sería por la gobernatura de Chihuahua.

Aquí comiendo con mis buenos Amigos de Grupo TOMZA!! Tomas Zaragoza Padre e Hijo!!

Publicado por Cruz Pérez Cuéllar en Lunes, 13 de julio de 2020

Te puede interesar:
Pérez Cuéllar promoverá acciones con sector juvenil

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado