PRI-PAN-PRD competirá en alianza Va por México en 73 % del país

Elecciones 2021

12_mitin_pan_pri-prd_notas091120.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com

Político MX

Vie 12 Febrero 2021 11:20

La coalición “Va por México” integrada por el PRI, PAN y PRD creció de 176 a 219 distritos electorales, lo que significa que competirán juntos en el 73 % del país. Esto debido a que ven una posibilidad real de triunfos, hecho que hizo que aumentara el número de distritos.

De acuerdo con El Heraldo de México, el PRI que postularía candidatos en 60 distritos ahora lo hará en 77, mientras que el PAN pasa de 60 a 71 y el PRD de 56 a 70, los cuales corresponden a Jalisco, Oaxaca y Chihuahua, que en un principio no figuraban en la alianza.

La coalición también sigue sin contemplar aquellos distritos que son bastiones priistas, como Coahuila, o panistas como es el caso de Yucatán y Querétaro.

Al respecto el representante del PRD ante el INE, Ángel Ávila explicó que la elección será entre dos opciones, “nuestra alianza y la que encabeza Morena. Esa idea, y la presión de la ciudadanía que ve en nosotros una posibilidad real de triunfo, hizo que aumentáramos los distritos”.

El portal Polls.mx trae las encuestas y los sondeos más confiables; allí encontrarás una encuesta de encuestas única en su tipo, es decir, la concentración de las distintas encuestas que se publiquen, pero también otras propias que te darán una visión objetiva de lo que podría ocurrir el próximo 6 de junio. Suscríbete.

¿Todavía no tienes nuestra nueva app? Ahora mismo ve a tu tienda Google Play o App Store y descárgala.

Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.polls

App Store: https://apps.apple.com/us/app/polls-mx/id1548017775

Te puede interesar:
Morena saca ventaja de 11% a alianza PAN-PRI-PRD en San Lázaro: UPAX

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado