RSP de Gordillo tendrá candidatos de telenovela para alcaldías de CDMX

Elecciones 2021

11_ESTRELLAS_redes_sociales_progresistas_notas140121.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com/ FB @2207hector

Pilar Cayetano

Jue 14 Enero 2021 16:35

El partido de reciente creación Redes Sociales Progresistas (RSP) se “estrenará” en las elecciones del 6 de junio de 2021 con candidatos de distintos ámbitos y es que la fuerza política ligada a la exlideresa sindical Elba Esther Gordillo ya tiene a quienes serán sus candidatos en Ciudad de México, que buscarán una diputación o una alcaldía para los próximos comicios. Desde actores como Alfredo Adame y Malillany Marín, pasando por músicos y hasta luchadores RSP ha conformado el bloque llamado “Selección Galáctica” y aquí te presentamos la lista y qué cargo busca cada uno.

Pedro Pablo de Antuñano, dirigente estatal de RSP en Ciudad de México, afirmó que en esta fuerza política caben todos y todas, que se puede opinar libremente y muestra de ello eran los distintos candidatos que llama la atención de más de uno por que de la actuación, la lucha libre y la música pasarán a la contienda política.

¿Quiénes son y qué cargo buscan?

La lista la encabeza el actor Alfredo Adame, actor, quien al sumarse a las filas de RSP fue nombrado coordinador distrital en la alcaldía Tlalpan, y es que en su interés en la política busca ser candidato a diputado federal por dicha demarcación y aunque no sería la primera vez que lo hace, ya que en 2018 se lanzó como candidato para la alcaldía de Tlalpan por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Seguido de la lista del medio, la actriz Malillany Marín, se convirtió en la precandidata de RSP a la alcaldía Miguel Hidalgo.

En tanto, esta fuerza política contará con al menos tres luchadores profesionales, a quienes primero nombró coordinadores de alguna de las alcaldías para posteriormente los convertirá en sus candidatos; se trata de Tinieblas, luchador, precandidato a la alcaldía Venustiano Carranza; Carístico, antes Místico, para la Cuauhtémoc y Blue Demon Jr. en la Gustavo A. Madero.

Mientras que Redes Sociales se decidió por Toshimi Hira Ugalde, como precandidato a diputado migrante y en más recientes días dio a conocer que Héctor Hernández, exvocalista del grupo musical “Los Ángeles Azules”, se sumó al partido político en el último día del preregistro ante la Comisión Nacional de Procesos Internos para buscar la alcaldía de Iztapalapa.

“Si la gente nos apoya, vamos a encontrar los medios necesarios para poder llegar a su ayuda. Somos gente transparente, honesta, trabajadora, servicial y siempre gustosa de ayudar a la sociedad de la alcaldía” dijo el cantante.

El dirigente local además presentó a la boxeadora Mariana “la Barbie Juárez”, boxeadora, como la coordinadora del deporte, que si bien no se ha comentado que busque un cargo, podría ocupar algún cargo administrativo dentro de este partido.

Si bien Redes Sociales Progresistas no es el único partido que le apostará por alguna personalidad “famosa” para las elecciones de junio de 2021, si cuenta con la lista más amplia entre actores, deportistas y ahora hasta cantantes.

rsp_candidatos_famosos_grafico140121.jpg

Te puede interesar:
Actores, comediantes, youtubers y deportistas buscan cargo en 2021

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado