Fiscal Uriel Carmona sale del Altiplano pero lo arrestan por cuarta ocasión, lo acusan de tortura

El abogado del fiscal de Morelos detalló que Uriel Carmona fue arrestado por cuarta ocasión y llevado al penal de Morelos.

Fiscal Uriel Carmona sale del Altiplano pero lo arrestan por cuarta ocasión, lo acusan de tortura
Político MX

Uriel Carmona, fiscal de Morelos, salió del penal del Altiplano pero por cuarta ocasión fue detenido por las autoridades pues ahora es acusado por tortura, por lo que se le traslado a un penal en Morelos.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram

Su abogado Pedro Nava dio a conocer que a la medianoche de este miércoles, Uriel Carmona salió del penal del Altiplano, luego que un tribunal federal le concedió un amparo; sin embargo fue arrestado por cuarta ocasión.

En entrevista 'Por la Mañana' con Manuel Feregrino para Grupo Fórmula, Pedro Nava, apuntó que agentes de la Fiscalía Anticorrupción de Morelos cumplimentaron una nueva orden de aprehensión en contra de Uriel Carmona por la probable comisión del delito de tortura.

Se prevé que el fiscal sea trasladado al penal de Atlacholoaya en el Municipio de Xochitepec, Morelos.

El litigante detalló que el caso está relacionado con policías estatales que habrían cometido tortura pero los mandos policiacos no dependen de la Fiscalía de Morelos.

La defensa de Uriel Carmona adelantó que van a buscar que haya amparos que ordenen la liberación inmediata del fiscal de Morelos.

Uriel Carmona, fiscal de Morelos fue vinculado a proceso por el delito de encubrimiento acerca del asesinato de la joven Ariadna Fernanda ocurrido en noviembre de 2022, lo que entorpeció la procuración de justicia.