EUA acusa a exalcalde de Aguililla, Michoacán, por traficar cargamento de metanfetaminas

Internacional

adalberto-comparan.jpg

Foto: Milenio

Político MX

Jue 01 Abril 2021 18:58

La justicia de Estados Unidos acusó a Adalberto Comparán, exalcalde de Aguililla, Michoacán, junto con otras cinco personas por traficar el mayor cargamento de metanfetamina que se haya decomisado en la historia de Miami, Florida. Los acusados enfrentan cargos de narcotráfico y otros delitos en dos inculpaciones distintas, debido a su papel en la importación de más de 500 kilogramos de esa droga de origen mexicano en esa nación.

El mensaje. "Estos importantes arrestos e incautaciones de metanfetamina cristal deben servir como advertencia de que Estados Unidos, en conjunto con nuestros socios internacionales, no se detendrá hasta que los narcotraficantes del más alto nivel sean llevados ante la justicia", dijo el fiscal federal interino del Distrito Sur de Florida, Juan Antonio González, en un comunicado.

La acusación. Una de las denuncias acusa de narcotráfico a Comparán Rodríguez, de 57 años, conocido como “Fruto” y quien fuera alcalde de Aguililla en Michoacán, así como a su presunto cómplice Alfonso Rustrián, de 34 años. Ambos fueron detenidos en Guatemala el 30 de marzo a pedido de Estados Unidos "con fines de extradición", según la fiscalía de ese país.

Con información de Milenio

Te puede interesar:
Cártel de Sinaloa capacita a grupos europeos para hacer metanfetaminas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado