Internacional
2_albanil_dinero_recompensa_notas_090620_ml.jpg
Foto: TW @WMarcolini

Albañil halló 250 mil pesos que devuelve y autoridades lo recompensan

Mar 09 Junio 2020 14:58

Saúl, un albañil de 31 años de edad en la provincia argentina de Mendoz, encontró 250 mil pesos argentinos (unos 76 mil pesos mexicanos) y pese las carencias que padece decidió regresarlos a su dueño, cuya acción tuvo una recompensa por las autoridades del lugar.

De acuerdo con Excélsior, a Saúl le ofrecieron un trabajo provisional que consistía en ayudar a limpiar un comercio destruido por un incendio, en este lugar fue donde halló un paquete de billetes entre los escombros y decidió regresarlos al dueño, quien fue el que compartió la acción.

“Mis queridos amigos. Quiero que vean a esta persona se llama Saúl Jiménez...Encontró entre los escombros dinero... Sin dudarlo fue y me lo entregó... Alvear tiene muy buena gente... Saludos a todos”, escribió el dueño del dinero.

Posteriormente autoridades llamaron a Saúl y, en agradecimiento por los buenos valores que tenía, le ofrecieron ayuda para él y su familia, pidiendo un trabajo para poder mantener a sus cuatro hijos.

“Hoy recibí a Saúl Jiménez, nuestro vecino que devolvió $250,000. Desde mañana trabajará en la Dirección de Obras Públicas. Estos actos de honestidad deben ser reconocidos y tomados como ejemplo. Gracias Saúl por el gesto y felicitaciones”, informó Walther Marcolini, intendente de la localidad mendocina de Alvear.

Asesinan a mexicano en NY, policía ofrece recompensa de 2,500 dólares