Internacional
2_keith_raniere_notas_180520_ml.jpg
Foto: FB @keithraniereofficial

Aplazan sentencia de Raniere, líder de secta sexual NXIVM por COVID-19

Lun 18 Mayo 2020 15:53

El juez del Distrito Este de Nueva York, Nicholas Garaufis, suspendió indefinidamente la fecha para dar lectura a la sentencia de Keith Raniere, creador de la secta sexual NXIVM dedicada a tráfico de personas, la cual estaba programada para este jueves 21 de mayo debido a la contingencia sanitaria por coronavirus o COVID-19.

De acuerdo con Milenio, la queja interpuesta por los abogados de Raniere prosperó ya que las visitas al Centro de Detección Metropolitana donde se encuentra recluido, siguen prohibidas y la comunicación es limitada a 30 minutos semanales de llamada telefónica permitidos.

Además, el estadounidense se apoyó en la Ley CARES, la cual fue emitida por la juez Roselynn R. Mauskopf a partir de la pandemia por coronavirus , en la que un acusado debe acceder a que ser condenado vía videoconferencia para lo cual puede reclamar la presencia de su abogado y negociar lo anterior, pudiendo negarse si el gobierno no demuestre a su vez que la sentencia ya no puede retrasarse más. Al no existir argumento para acelerar la condena, el juez Garaufis prefirió dejar la fecha abierta.

Cabe recordar que el pasado 31 marzo, Raniere fue sometido a la prueba de COVID-19 y su resultado fue positivo, por lo que fue considerado como paciente de alto riesgo por tener 60 años.

Keith Raniere, líder de secta sexual NXIVM da positivo a coronavirus