Internacional
4_hilda_solis_los_angeles_notas_220719_ml.jpg
Foto: Facebook.com/hildasolis

Buscarán padres sustitutos para niños migrantes en Los Ángeles

Lun 22 Julio 2019 21:37

El gobierno del condado de Los Ángeles, California, en los Estados Unidos, planea implementar un programa de "adopción temporal” para los hijos de los migrantes detenidos por las autoridades estadounidenses. 

Hilda Solís, supervisora del Distrito 2 del Condado de Los Ángeles, señaló que "cuando los agentes de la Oficina de Inmigración y Control de Aduana (ICE por sus siglas en inglés) realizan redadas, separan por la fuerza a los niños de sus padres". Aclaró que la razón del programa es mejorar el esfuerzo del gobierno local por cuidar a los menores. 

De acuerdo con información de Milenio, el Departamento de Servicios para niños Niños y Familias (DCFS por sus siglas en inglés) trabajará junto con la Oficina de Asuntos de Inmigrantes y representantes de la comunidad local se elaborará un plan de reclutamiento de "padres de crianza" para los menores. El plan de elaboración será evaluado en los próximos días.

Asimismo, Solís dijo considerar que el mejor lugar para estos niños afectados por las detenciones de ICE es permanecer al lado de sus padres, pero que las condiciones a las que son expuestos causan que mejor se opte por otra opción. 

AMLO: 'México cumplirá en tiempo y forma plan para reducir migración'