Internacional
16_mon_laferte_protestas_notas121119_ct.jpg
Foto: TW @AlexXxStrecci

Carabineros de Chile emprenderán acciones penales vs. Mon Laferte

Sáb 30 Noviembre 2019 15:20

Los Carabineros de Chile informaron que emprenderán acciones civiles y penales contra la cantante chilena Mon Laferte luego que señaló a los uniformados de participar en los incendios del metro de Santiago en el inicio de las protestas en el país sudamericano.

En un comunicado, los Carabineros dieron a conocer que además solicitaron a la Fiscalía Nacional para que llame a declarar a Norma Monserrat Bustamante Laferte, nombre real de la artista, y a Klaus A. Dreckmann Kimelman, abogado que presta servicios a la Fiscalía Regional de Valparaíso, en el marco de las investigaciones sobre la quema de más de una veintena de estaciones del suburbano capitalino.

"Carabineros de Chile ha oficiado al fiscal Nacional del Ministerio Público, a objeto que ambas personas sean citadas a la brevedad, a prestar declaración ante los fiscales que tramitan los procesos sobre incendios en el metro de Santiago, con objeto que aporten todos los antecedentes con que cuentan para formular tales graves imputaciones", explicó la institución.

Además, rechazaron las imputaciones expresadas por ambos personajes.

"Finalmente, Carabineros de Chile como institución, rechaza categóricamente las graves imputaciones expresadas por las personas ya señaladas, declarando que en todos los casos de esta misma naturaleza, ejercerá las acciones judiciales que le permite el ordenamiento jurídico".

Mijis muestra apoyo a Mon Laferte: que tu voz no muera en el silencio