¿Cómo es la cápsula Crew Dragon que lanzará hoy SpaceX y la NASA?

Internacional

crew_dragon_spacex_nasa_mr_notas_270520.jpg

Foto: TW @SpaceX

Político MX

Mié 27 Mayo 2020 13:46

La empresa Musk SpaceX de Elon Musk, dueño de Tesla, lanza este miércoles su cápsula espacial Crew Dragon. Se trata de la primera vez que la NASA y una compañía privada abre su espacio a los viajes comerciales al espacio. Pero, ¿cómo es la cápsula que podría transportarnos al espacio?.

De acuerdo con la BBC, la Crew Dragon es una nave espacial que transportará a astronautas estadounidenses, por primera vez, luego de nueve años de sequía. La nave presenta un diseño elegante.

Detallan que se trata de la evolución de la nave Dragon que fue construida para transportar mercancía, entonces, tras las adaptaciones, la Crew Dragon puede transportar hasta siete pasajeros, aunque la NASA solo llevará cuatro y lo demás será espacio para suministros.

El ejemplar está equipado con propulsores que permiten maniobrar en el espacio y acoplarse en la estación espacial, bajo control autónomo. Además la cabina de la tripulación incluye controles de pantalla táctil en lugar de botones físicos.

Este miércoles, la empresa SpaceX y la agencia NASA esperaban lanzar la Crew Dragon, sin embargo la misión fue abortada debido al mal tiempo en Estados Unidos, por lo que fue reprogramada para el próximo sábado 30 de mayo.

Te puede interesar:
¿Cómo ver el lanzamiento en vivo del Space X? La NASA te dice

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado