Internacional
15_donald_trump_sorprendido_notas_230929_ml.jpg
Foto: Washington Press

Donald Trump crea primer Comando Especial de la Fuerza Aérea

Sáb 21 Diciembre 2019 10:02

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, creó oficialmente el primer Comando Espacial de la Fuerza Aérea, pues afirmó que “es el nuevo dominio de guerra en el mundo” y un elemento para la seguridad nacional.

Al firmar la Ley de Autorización de Defensa Nacional 2020Space Force”, la primera rama militar creada durante más de 70 años, el mandatario la calificó como una “victoria” para una de sus principales prioridades de seguridad nacional.

Durante la ceremonia de la firma, realizada en la Base de la Fuerza Aérea Andrews, Trump agregó que el comando “nos ayudará a disuadir la agresión y controlar la posición de ventaja más alta".

“Esta es una nueva iniciativa para preservar y proteger el interés vital de la nación en la seguridad de nuestros activos en el espacio”, agregó Barbara Barrett, vocera de la Fuerza Aérea y de la nueva rama.

Este comando no tiene la intención de poner tropas en órbita pero sí proteger los satélites utilizados para la comunicación y vigilancia pues “tanto China como Rusia están invirtiendo en sistemas diseñados para erosionar nuestras ventajas innovadoras y defensivas actuales” como tecnologías de inteligencia artificial y computación cuántica, agregó Barret.

AMLO pide observar juicio político a Donald Trump con respeto