En EUA aumentan las compras de armas por coronavirus

Internacional

13_armas_ilicitas_mexico_europa_091219_km.jpg

Foto: Proceso

Político MX

Lun 16 Marzo 2020 19:09

En los Estados Unidos se ha generado un aumento de compras de armas y municiones debido al incremento del pánico al respecto a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

De acuerdo con información deEl Universal, las autoridades de Los Angeles han lamentado que ciudadanos estadounidenses decidan hacer compras de pánico, pero sobretodo hagan compras relacionadas a las armas de fuego.

"Esa compra de arma es una compra de pánico, pero nosotros estamos disponibles y visibles en todas la comunidades. No necesitamos que nadie nos asista. Estamos listos para defender al público", explicó Alex Villanueva, alguacil del condado de Los Ángeles.

Se informó que entre el 23 de febrero y el 4 de marzo, las transacciones de ventas de armas aumentaron en un 68% en comparación con los 11 últimos días a los días señalados.

Es importante mencionar que Donald Trump declaró un estado de emergencia nacional tras el número de infectados por coronavirus incrementó exponencialmente en los Estados Unidos. Ante esta situación, se declaró que el gobierno estadounidense pretende liberar hasta 50 mil millones de dólares de recursos federales para que sean destinados a las medidas de prevención en contra del coronavirus.

Te puede interesar:
Trump prevé una recesión económica en EUA por pandemia de coronavirus

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado