Internacional
juicio_chapo_testigo_fbi_200719
Foto: Reuters

EUA premia a equipo legal que logró condenar al Chapo Guzmán

Sáb 26 Octubre 2019 08:36

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos otorgó a un equipo de la Corte Federal del Distrito este de Nueva York, un reconocimiento por tener a su cargo el procesamiento de Joaquín “el ChapoGuzmán Loera, quien fue sentenciado a cadena perpetua, el pasado 12 de febrero.

De acuerdo con Milenio, el equipo de abogados comandado por Andrea Goldbar está integrado por Gina Parlovechio, Michael Robotti y Patricia Notopoulus, entre otros y fueron reconocidos por tener a su cargo el procesamiento y la condena del narcotraficante mexicano, quien era considerado el más buscado del mundo.  

En ese sentido, el Departamento de Justicia amagó con recurrir a la Fiscalía ubicada en Brooklyn para presentar a más narcotraficantes.

Durante las investigaciones, para armar el caso del Chapo Guzmán la Fiscalía entrevistó a exaliados del antiguo líder del Cártel de Sinaloa, como a Dámaso López Núñez, el Licenciado; Juan Carlos Ramírez Abadía, el Chupeta; Jesús “el Rey” Zambada y Vicente Zambada Niebla, alias “el Vicentillo”.

Abogada: Chapo, tranquilo porque sus hijos están bien, vio todo por Tv