Internacional
evo_morales_declara_ganador_elecciones_bolivia_mr_notas_241019.jpg
Foto: TW @ActualidadRT

Evo Morales anuncia nuevas elecciones generales tras informe de OEA

Dom 10 Noviembre 2019 07:01

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anuncia una nueva convocatoria para nuevas elecciones generales, ello tras el informe de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en donde concluyó que sí hubo irregularidades durante los comicios del pasado 20 de octubre donde el mandatario logró su reelección.

Tras la entrega de la auditoría, la Organización recomendó repetir el proceso, después de que los pasados se levantaran sospechas de fraude. En tanto, el mandatario aseguró que la nueva jornada se realizará con un órgano electoral renovado.

Luego de las manifestaciones de opositores, el presidente boliviano denunció que "grupos antidemocráticos han puesto en marcha un golpe de Estado" y añadió que defenderá "la democracia, la patria y la vida".

Ante la oposición a su reelección, Morales Ayma convocó a una mesa de diálogo con representantes de los partidos que obtuvieron asambleístas en las pasadas elecciones, e invitó incluso al papa Francisco, las iglesias y organismos internacionales a ser testigos de dicho encuentro.


Ante el panorama de reelección en Bolivia, la escritora Elena Poniatowska cuestionó el motivo por el que mandatarios insisten en "eternizarse en el poder", bajo la visión de que no hay nadie mejor para ejercer el cargo.

"¿Por qué los presidentes de la república quieren eternizarse en el poder? ¿Por qué insiste Evo Morales en creer que no hay nadie más que él?", expresó la también activista a través de Twitter.

Gobierno de Evo Morales denuncia intento de golpe de Estado en Bolivia