Internacional
10_evo_morales_conferencia_201119_km.jpg
Foto: RT

Evo acusa 30 muertos en protestas y pide volver para pacificar Bolivia

Mié 20 Noviembre 2019 09:16

El expresidente de Bolivia, Evo Morales pidió a los mediadores bolivianos que le permitan regresar a su país para apoyar con la pacificación. Además acusó que durante las protestas se han registrado 30 muertos, dijo que  el gobierno de facto no está del lado del pueblo.

“Sino me quieren cerca no hay ningún problema evidente se comunican, sugieren que pueden aportar en la pacificación porque conozco a mis compañeros de los sectores movilizados. Yo podría volver solo con temas de pacificación, aunque quiero decirles no soy ningún delincuente para esta fuera de Bolivia, por eso les pido a los mediadores que me permita estar allá para pacificar Bolivia”, declaró en su conferencia de prensa.

Además, reiteró que resultó ganador durante las elecciones del 20 de octubre, por lo que rechazó que haya incurrido en algún fraude electoral. Afirmó que sí la Asamblea Nacional no ha aceptado su renuncia sigue siendo presidente, por lo que podría terminar su mandato hasta el 22 de enero de 2020

“Yo quisiera volver, si ustedes me ayudaran,  no soy corrupto no tengo ningún proceso, no tengo porque estar fuera de Bolivia y lo lamento mucho porque no quieren que vuelva al  pueblo. Si la Asamblea no ha rechazado mi renuncia sigo siendo presidente y además de eso soy presidente electo que ganó en la primera vuelta”.

PAN pedirá a Evo Morales ‘no entrometerse’ en vida interna de México