Internacional
13_jorge_quiroga_amlo_bb261219.jpg
Fotos: elpaís/Cuartoscuro.com

Expresidente de Bolivia llama 'cobarde' a AMLO por dar asilo a Evo

Jue 26 Diciembre 2019 20:02

Jorge Quiroga, exmandatario de Bolivia y actual delegado internacional del gobierno interino de Jeanine Áñez, llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador "cobarde" y "sinvergüenza" por dar refugio a Evo Morales en México.

"Usted ha decidido ser el padrino de los tiranos latinoamericanos y usted es un cobarde matoncito, porque lo hemos visto pasar vergüenzas, arrodillado ante Trump, que le pone exigencias, que lo obliga a deportar a centroamericanos, que le está metiendo inspectores laborales hasta el baño de su departamento, y usted arrodillado ante Trump. Y vergonzosamente arrodillado ante Castro en Cuba y ante Maduro en Venezuela", dijo Quiroga en una conferencia de prensa.

De acuerdo con Reforma, el exmandatario además apuntó que AMLO es “tan matoncito y abusivo con Bolivia, porque nos crees pequeñitos, crees que nos vamos a correr de tus amenazas”.

Quiroga además cuestionó la decisión de López Obrador de brindar asilo a Evo Morales, cuando es señalado por fraude electoral, incluso preguntó si el tabasqueño pretende postularse para 2036. Además consideró que empieza a creer que es cierto que su campaña a la Presidencia en 2006 fue pagada por el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.

"Tú cobijas y proteges al fraudulento que se busca perpetuar para siempre. López Obrador, ¿tú vas a postularte al 2036 en México a la Presidencia por cuarta vez?", expresó.

Jorge Quiroga también se lanzó contra el canciller Marcelo Ebrard a quien acusó de hacer campaña anticipada a la Presidencia, aun cuando todavía faltan cinco años para la sucesión en el gobierno.

"Tu canciller Ebrard, que quiere hacerse amigo de los comunistas, que está ahí en su campaña prematura cuando faltan cinco años, anda haciendo esto. Sabemos con quién es la pelea, ahí nos van a encontrar", refirió el también exvicepresidente de Bolivia.

AMLO acusa asedio vs México en Bolivia: no lo hizo ni Pinochet