Internacional
futbolista_mexicano_atrapado_japon_mr_notas_130220.jpg
Foto: TW @_Analistas

Futbolista mexicano narra infierno que vivió en China por coronavirus

Jue 13 Febrero 2020 09:11

Los sueños de triunfar en el futbol profesional de China para Rodrigo Ibarra, un deportista mexicano se vieron frustrados debido al coronavirus.

El joven proveniente de Cancún, Quintana Roo, asegura que cuando el brote se convirtió en una amenaza para el mundo, las autoridades de la ciudad de Dalián, en China impusieron una cuarentena que dejó las calles desiertas, por lo que decidió dejar el país asiático, informó El Universal.

Señaló que consiguió un boleto para Osaka, Japón, pero antes de abordar el vuelo le aplicaron pruebas médicas y hasta le pasaron un radar térmico por todo el cuerpo, exámenes que por fortuna el pasó, pero quienes no, quedaban en cuarentena en la ciudad.

Denunció que a su llegada a Osaka recibió muy poca ayuda de la embajada mexicana en Tokio, que lo apoyó con 300 dólares pero no le facilitó el retorno al país, por lo que tuvo que pedir apoyo en redes sociales y la Comisión del Deporte del Congreso de Quintana Roo intervino para ayudarlo a volver a México donde se encuentra bien de salud y lejos del coronavirus.


Dos personas en vigilancia por posible coronavirus, una en Guanajuato