Hillary Clinton sonríe ante exjefe de FBI que pide elegir más mujeres

Internacional

11_comey_hillary_playera_notas180820ct.jpg

Fotos: TW @Comey/ @HillaryClinton

Aquiles Siller

Mar 18 Agosto 2020 19:05

La excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton decidió publicar en su cuenta de Twitter un GIF de ella misma, sonriendo, ante expresiones hechas este 18 de agosto, cuando se celebra el centenario de la enmienda constitucional que permitió el voto a las mujeres en Estado Unidos. De manera particular a la publicación hecha por el exjefe del FBI James Comey, acompañada por una foto de él mismo con una camiseta que decía "Elija más mujeres”.

El exfuncionario destacó que "la 19ª Enmienda es un aniversario importante, pero la votación no es suficiente". Y remató con una solicitud: "necesitamos más mujeres en el cargo. Vicepresidente y gobernador de Virginia son buenos próximos pasos".

¿Por qué importa? Expertos y usuarios advierten la ironía en los mensajes de Comey, quien es considerado por demócratas y analistas que él jugó un papel en la derrota de Hillary las elecciones presidenciales de 2016 al revelar los correos del servidor cuando ella era secretaria de Estado.

El dato. Donald Trump conmemoró el centenario del voto femenino en Estados Unidos otorgando un perdón a la sufragista Susan B. Anthony (1820-1906), quien dedicó su vida a la lucha por la abolición de la esclavitud y llegó a ser multada por votar ilegalmente en unas elecciones, en su incansable promoción del voto femenino.

Te puede interesar:
Hillary Clinton: EUA no puede 4 años más con Trump, haré lo posible

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado