Jeanine Áñez retira candidatura de elección presidencial de Bolivia

Internacional

11_jeanine_anez_candidatura_notas170920ct.jpg

Foto: FB @jeanineanezc

Aquiles Siller

Jue 17 Septiembre 2020 20:02

La presidente interina de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció que renunciaba a la candidatura para las próximas elecciones lo que ya habían adelantado miembros de la alianza Juntos; su compañero de fórmula, Samuel Doria Medina, también dijo adiós a sus aspiraciones. En un video publicado en redes sociales Áñez subrayó que lo hacía por la unidad del país y en rechazo a un eventual retorno de Evo Morales.

Lo que hay que saber. Distintos sondeos han revelado que la mandataria interina había perdido intención de voto durante las últimas semanas. Hasta ahora la mayoría apoya al candidato del MAS, Luis Arce, con el 30 por ciento. A diez puntos de distancia de él le sigue el centroderechista Carlos Mesa, con el 20% de la intención de voto.

En sus palabras. “Hoy dejo de lado mi candidatura en homenaje a la libertad. Lo que está en juego en esta elección no es poca cosa, está en juego la democracia en Bolivia”, expresó la presidente interina.

  • “Lo hago para ayudar a la victoria de los que no queremos la dictadura”, indicó Áñez. “Si no nos unimos, vuelve (Evo) Morales, si no nos unimos la democracia pierde”, agregó.
  • “Pido a los bolivianos de todo el país que apoyen la unidad. Seguiré en mis funciones como presidenta cuidando de todos los bolivianos hasta la instalación de un gobierno electo", señaló.

Te puede interesar:
Jeanine Áñez, presidenta interina de Bolivia, dio positivo a COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado