Internacional
05_casa_blanca_fachada_bb080120.jpg
Foto: Muy computer pro

Labios secos y ojos llorosos en Casa Blanca tras ataque de Irán: TWP

Mié 08 Enero 2020 16:06

El diario estadounidense The Washington Post aseguró que luego del ataque con misiles a la base aérea de Estados Unidos que se encontraba al este de Irak; el ambiente en la Casa Blanca era tenso, pues varios funcionarios tenían los ojos llorosos y los labios secos ante este suceso. La secretaria de prensa evitó responder preguntas durante una rueda de prensa.

“Los funcionarios tenían los labios apretados y los ojos llorosos. La secretaria de prensa no respondió preguntas. El feed de Twitter de Trump, a menudo un medidor de aplausos palpitante durante los eventos en vivo, al principio permaneció congelado en el tiempo”, escribió.

De acuerdo con El Universal, el diario estadounidense relató que un funcionario le informó a Donald Trump que la situación no estaba fuera de control, pues no se registraron grandes daños, por lo que le recomendó no emitir un mensaje el pasado martes por la noche.

Fue hasta este miércoles que Trump dio a conocer que en el ataque a las bases estadounidense en Irak por parte de Irán no se reportaron bajas, sin embargo anunció sanciones económicas contra la nación iraní por este hecho.


EUA confirma ataque a dos bases militares por Irán en Irak