Más de 100 millones votaron por anticipado en EUA, máximo histórico

Internacional

Voto por correo en EUA

@jorgealjovin

Político MX

Mar 03 Noviembre 2020 17:13

De acuerdo con los más recientes sondeos, 100 millones 978 mil electores votaron de manera anticipada en la elección presidencial de este 3 de noviembre, lo que es un máximo histórico. El Proyecto de Elecciones de Estados Unidos en la Universidad de Florida establece que las papeletas, enviadas por correo o depositadas personalmente antes de la apertura oficial de las urnas en esta jornada electoral, representan más del 72 por ciento del total de votos registrados en la elección de 2016.

¿Qué sucedió? Donald Trump votó de manera anticipada y presencial el 24 de octubre, en West Palm Beach, en Florida. Joe Biden hizo lo propio en Wilmintong, Delawere acompañado de su esposa Jill Biden el 28 de octubre.

El dato. Hace cuatro años, 57 millones de votantes votaron por adelantado, según el sitio web de la Comisión de Asistencia Electoral de Estados Unidos. Según el Fondo Educativo Naleo, más de 8 millones 600 mil latinos ya votaron de manera anticipada, más del doble que en los comicios del 2016.

Te puede interesar:
Trump duda exactitud de resultado de elección debido a voto por correo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado