Maduro afirma que en 2021 se discutirá agenda LGBTTTI en Venezuela

Internacional

8_nicolas_maduro_venezuela_notas_260320_ml.jpg

Foto: NotiespacioPV

Político MX

Vie 23 Octubre 2020 20:56

Nicolas Maduro, presidente de Venezuela, señaló que buscará que la agenda LGBTTTI sea discutida en la agenda legislativa de la Asamblea Nacional durante el año 2021. Ante estos comentarios, el mandatario venezolano recordó los comentarios del Papa Francisco a favor del matrimonio igualitario.

"Tengo amigos y conocidos que están muy contentos con lo que dijo ayer el Papa. Dejaré esa tarea, la tarea del matrimonio LGBT, a la próxima Asamblea Nacional", afirmó Maduro.

¿Por qué es importante?

  • Venezuela es uno de los países que más ha ignorado las cuestiones relacionadas al movimiento LGBTTTI, mucho de esto debido a la crisis sanitaria, social y económica por la que atraviesa en el país. Asimismo, es un país en el que la religión católica cuenta con mucha influencia.
  • Es importante recordar que, el anterior 21 de octubre del 2020, el Papa Francisco expresó su apoyo por el matrimonio igualitario. El pontífice de la religión católica señaló la necesidad de crear una ley de unión civil entre las personas homosexuales.

Con información de Reuters

Te puede interesar:
Lanzan créditos para empresarios de la comunidad LGBTTTI en México

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado