Micrófonos apagados para que no se interrumpan Trump y Biden en debate

Internacional

02_biden_trump_renuncia_240920ct.jpg

Fotos: Gage Skidmore

Político MX

Lun 19 Octubre 2020 20:55

La Comisión de Debates Presidenciales de Estados Unidos, un organismo sin afiliación política, anunció cambios para lo que será el último intercambio de ideas entre aspirantes este 22 de octubre. Uno de ellos es que los micrófonos del presidente Donald Trump y del demócrata Joe Biden serán apagados por dos minutos cada vez que le toque responder al otro; con ello se busca permitir que hablen sin interrupciones.

¿Por qué importa? La comisión ha enfrentado presión de la campaña del republicano para mantener las reglas intactas, mientras que el equipo del ex vicepresidente esperaba un debate más ordenado. En un comunicado, la comisión señaló que “ha determinado que es apropiado implementar medidas con el objetivo de promover el cumplimiento de las reglas acordadas e inapropiado hacer cambios a esas reglas”.

La estructura. El debate de 90 minutos estará dividido en seis segmentos de 15 minutos cada uno, en los que cada candidato cuenta con dos minutos para hacer declaraciones ininterrumpidas antes de entrar en un debate abierto. Durante la porción abierta no se silenciarán los micrófonos, pero las interrupciones de cada candidato se descontarán de su tiempo, en el que será el segundo y último debate presidencial de este año.

Con información de El Universal

Te puede interesar:
Trump pide 'encerrar' a gobernadora de Michigan y ella acusa amenazas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado