Internacional
pence_notas4231018.jpg
Foto: https://twitter.com/VP

Mike Pence espera que T-MEC sea ratificado pronto por Congreso de EUA

Mar 30 Julio 2019 18:10

Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos, comentó a la prensa que espera que prontamente el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) sea ratificado por la Casa de Representantes de EUA. El vicepresidente exclamó que si Nancy Pelosi, líder de los demócratas en la Cámara Baja, quisiera, el acuerdo comercial seguramente sería aprobado. 

Asimismo, Pence mencionó que "el tiempo está corriendo", recordó que "Canadá ya inició el proceso legislativo para su ratificación, mientras que México también ya inició a hacer los cambios que les pedimos..."

Cabe recordar que Nancy Pelosi pidió que un Grupo de Trabajo de representantes demócratas hiciera un reporte sobre las preocupaciones que presenta el T-MEC. Durante la elaboración de dicho reporte, los legisladores viajaron a México para visitar a Andrés Manuel López Obrador y a su gabinete, así como también a algunos legisladores mexicanos para aclarar algunas de sus dudas sobre el acuerdo. 

En el reporte entregado a Pelosi, el Grupo de Trabajo demócrata señaló que confían en que México tiene el compromiso por llevar a cabo los cambios necesarios para adaptarse al acuerdo, pero no están seguros que el gobierno de López Obrador tenga la capacidad económica para cumplir las reformas necesarias, esto derivado de la austeridad republicana que se ha impulsado.

Con este contexto, los legisladores demócratas han considerado que la administración de Donald Trump "ha hecho grandes promesas al pueblo estadounidense". Indicaron que una de esas promesas ha sido que el precio de los medicamentos disminuya, pero que esto no podrá lograrse gracias a que el mismo acuerdo "obstaculiza" al Congreso

SRE publica decreto que aprueba la sustitución de TLCAN por T-MEC
Politileaks

Noroña se unirá a la campaña de Delfina Gómez

Jue 04 Mayo 2017 06:03

El aspirante independiente a la candidatura presidencial, Gerardo Fernández Noroña, se sumará a la campaña de la candidata de Morena, Delfina Gómez. Nos cuentan que el dará conferencias a los jóvenes. Lo cierto es que Fernández Noroña ya había estado apoyando a Gómez, solo que ahora se integrará formalmente a la campaña.