NASA y SpaceX hacen histórico lanzamiento con cápsula Dragon

Internacional

spacex_nasa_lanzamiento_dragon.jpg

TW: @nasahqphoto

Político MX

Dom 15 Noviembre 2020 19:27

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés) y SpaceX realizaron el histórico lanzamiento, desde Cabo Cañaveral de la primera misión operativa tripulada a la Estación Espacial Internacional con cuatro astronautas a bordo de la cápsula Crew Dragon.

¿Por qué importa? Se trata de la primera misión operativa de la cápsula Crew Dragon de SpaceX, llamada Crew-1, la cual se prevé dure seis meses.

Contexto: De acuerdo con RT, la misión tuvo un retraso de 24 horas debido a las malas condiciones climáticas en la zona de aterrizaje en alta mar del cohete Falcon 9.

Reacciones:

Donald Trump lo calificó como “un gran lanzamiento” e incluso afirmó que la NASA fue un “desastre cerrado” cuando asumieron el control y ahora es el centro espacial más avanzado del mundo.

Por su parte, Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, felicitó a la NASA y SpaceX por el lanzamiento. “Es un testimonio del poder de la ciencia y de lo que podemos lograr al aprovechar nuestra innovación, ingenio y determinación”, escribió en redes sociales.

Te puede interesar:
Astronauta de la NASA votará en elecciones de EUA desde el espacio

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado