Internacional
Trump Xi Jinping

Negociaciones entre Estados Unidos y China terminan sin acuerdo

Vie 10 Mayo 2019 22:17

Los gobiernos de Estados Unidos y China concluyeron las negociaciones comerciales sin alcanzar algún tipo de acuerdo. Por su parte, Donald Trump explicó que aún están abiertas las posibilidades de alcanzar un convenio con los chinos, ya que existe una buena relación con el mandatario chino Xi Jinping.

"En el transcurso de los últimos dos días, Estados Unidos y China han mantenido conversaciones francas y constructivas sobre el estado de la relación comercial entre ambos países. La relación entre el presidente Xi y yo sigue siendo muy fuerte, y las conversaciones continuarán en el futuro", compartió Trump en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el magnate informó que su gobierno habría impuesto más aranceles,  incremento del 10 al 25 por ciento a los productos provenientes de China, asegurando que estos pueden ser removidos si se llega a algún tipo de acuerdo en el futuro.

El gobierno estadounidense indicó que ha decidido aumentar los aranceles tras acusar a China de incumplir los compromisos adquiridos durante las recientes negociaciones comerciales, a lo que Beijing advirtió que deberá tomar "contramedidas".

Las negociaciones se llevaron a cabo en Washington, DC. La delegación americana fue liderada por Robert Lighthizer, representante comercial de la Casa Blanca, y Steven Mnuchin, titular de la Secretaría del Tesoro Nacional. Por otro lado,  la delegación china fue liderada por el viceprimer ministro Liu He

Con información de Notimex

AMLO asegura que México no participará en las guerras comerciales