OPEP ve recuperación en demanda de petróleo a final de 2020

Internacional

Reducción de la OPEP muestra un repunte en el precio del petróleo

Foto: Pixabay

Político MX

Mié 17 Junio 2020 13:44

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) pronosticó una recuperación gradual en la demanda de crudo ante los recortes aplicados; de acuerdo con su informe mensual, donde se detalló que la demanda mundial por crudo disminuirá en 6.4 millones de barriles por día (bpd) en la segunda mitad de 2020, por debajo de los 11.9 que se tuvieron en la primer mitad del año.

De acuerdo con Milenio, se informó que los aliados de la OPEP+ cumplen en más de 90% el recorte en su primer mes pues de los 23 países (13 de la OPEP y 10 aliados) se redujo la producción conjunta en 8.84 mbd.

"El gran cumplimiento de los ajustes voluntarios de producción de los 10 países ajenos a la OPEP (...) condujo a una caída en la producción de petróleo de más de 2.59 mbd en mayo, mientras que la OPEP recortó 6.25 mbd", precisa el informe.

Cabe recordar que anteriormente la OPEP+ acordó en abril aplicar en mayo y junio un recorte de 9.7 mbd, alrededor del 10% del de la producción mundial. Además, el pasado 6 de junio se decidió decidió extender hasta el 31 de julio ese recorte récord y revisar mensualmente el cumplimiento del acuerdo y la situación del mercado.

Te puede interesar:
OPEP aprueba extender recorte a producción de petróleo, México rechaza

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado