Papa Francisco recuerda masacre en San Fernando, Tamaulipas a 10 años

Internacional

papa_francisco_vaticano_mr_notas_010620.jpg

Foto: COPE

Andrea Cruz

Dom 23 Agosto 2020 09:57

El papa Francisco recordó durante su misa dominical recordó el décimo aniversario de la la masacre de 72 migrantes perpetrada en San Fernando, Tamaulipas. El sumo pontífice también expresó su solidaridad con las familias de las víctimas que siguen buscando verdad y justicia sobre lo ocurrido.

"Eran personas de diferentes países que buscaban una vida mejor... El Señor pedirá cuentas de todos los migrantes caídos en el viaje de la esperanza. Son todos víctimas de la cultura del descarte", indicó el papa Francisco al referir que este lunes se cumplirán 10 años del crimen.

¿Qué sucedió?

-Hace 10 años, fueron secuestrados y asesinados 72 migrantes, la mayoría de países centroamericanos como Honduras, El Salvador y Guatemala, también de Ecuador y Brasil, en una casa de San Fernando, Tamaulipas. El crimen se le adjudicó al grupo criminal de Los Zetas.

#LoÚltimo⛪️El #PapaFrancisco recuerda que mañana se conmemora el décimo aniversario de la masacre de 72 migrantes en San Fernando, #Tamaulipas; por lo que expresa su solidaridad a los familiares de las víctimas, quienes dijo, claman justicia por los hechos.

Posted by Xevt 104.1 fm / Telereportaje on Sunday, August 23, 2020

Te puede interesar:
Biden promete dar ciudadanía a 11 millones de inmigrantes si gana

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado