Internacional
Bahamas Leaks dan a conocer a 432 mexicanos con empresas offshore
Pixabay

Peticiones por ayuda por desempleo rompen récord en EUA por COVID-19

Jue 26 Marzo 2020 08:34

Subió a un récord de más de 3 millones, la cantidad de estadounidenses que pidió beneficios por desempleo la semana pasada, ya que las estrictas medidas para contener la pandemia del coronavirus frenaron el crecimiento del país, lo que causó una ola de despidos que puso fin al más prolongado auge del empleo en la historia de los Estados Unidos.

Según los datos de solicitudes de beneficios por desempleo del Departamento del Trabajo mostrarían que la economía ya está en recesión según expertos, y que evidencian el por qué habría llevado a la Reserva Federal a tomar medidas extraordinarias y al Congreso a preparar un paquete de estímulo sin precedentes, informó El Universal.

Las cifras debido al coronavirus se tratan de datos históricos que superan con mucho las registradas en pasadas crisis como la Gran Recesión pues el récord anterior de peticiones fue de 695,000 en octubre de 1982.

Las solicitudes de desempleo se miden semanalmente y es considerado uno de los indicadores más fieles que recogen el avance de la economía debido a su inmediatez, pues en condiciones normales apenas muestras movimientos significativos.

EUA avala 2 billones de dólares para reactivar economía