Internacional
reina_isabel_ll_mr_notas_070319.jpg
Foto: Paola Rojas

Reina Isabel II convoca a reunión con familia real por salida de Harry

Dom 12 Enero 2020 08:06

La reina Isabel II convocó a una reunión familiar para discutir la decisión del príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, duquesa de Sussex, sobre separarse de los deberes de la Corona e independizarse de manera financiera.

De acuerdo con la agencia Reuters, este lunes tanto la reina como el príncipe de Gales, Charles; el duque de Cambridge, William, y el duque Harry de Sussex se reunirán en la finca Sandringham.

Mientras que se espera que la participación de Markle sea por teléfono, quien se encuentra en Canadá con su hijo, Archie de Sussex.

El pasado 8 de enero, los duques informaron que después de meses de reflexión tomaron la decisión de "dar paso atrás como miembros mayores de la familia real, sin dejar de apoyar plenamente a su majestad la reina", un golpe que la realeza británica no recibió positivamente.

Tras el anuncio, la Corona enseguida respondió con un comunicado: “son asuntos complicados que tomarán tiempo en resolverse”, y es que más allá de la vida de la familia real, tienen un verdadero peso en la política interna del Reino Unido.

Harry y Meghan Markle dejaron la familia real ¿qué otros casos hay?