Internacional
29_remdesivir_notas010520.jpg
Foto: EFE

Remdesivir, avalado en Europa como tratamiento específico vs COVID-19

Jue 25 Junio 2020 09:42

El primer fármaco específico contra el coronavirus o COVID-19 recibió luz verde en el viejo continente por la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés), se trata del remdesivir.

El remdesivir, un antiviral que evita que el virus se replique en el organismo, para tratar a pacientes con la enfermedad que se encuentren en estado grave lo que da una nueva esperanza a la lucha contra este mal que ha cobrado las vidas de miles de personas alrededor del mundo, informó El País.

La indicación es para adultos y adolescentes a partir de 12 años con neumonía que requieran oxígeno mediante intubación y se basa en los resultados preliminares del estudio más grande realizado hasta la fecha con dicho medicamento y publicados en el New England Journal of Medicine (NEJM).

Así el remdesivir es el primer medicamento autorizado en Europa donde no se había aprobado ningún fármaco específico para tratar el coronavirus, aunque los doctores ya empleaban para tratar la dolencia infecciosa una serie de medicamentos para enfrentarlo.

Remdesivir fue efectivo en mexicanos con COVID-19: Alcocer