Rusia aprueba vacunas contra COVID Sputnik V producidas en Argentina

Internacional

21_sputnik_vacuna.jpg

Foto: IntraMed

Político MX

Vie 16 Julio 2021 16:22

Alberto Fernández, presidente de Argentina, celebró la aprobación del laboratorio Gamaleya, de Rusia, de la vacuna Sputnik V producida de manera local en su país, por lo que destacó que “este logro es el mejor homenaje que se puede hacer a los 100 mil fallecidos por COVID-19”.

¿Qué se dijo? A través de una videoconferencia con el titular de laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, el mandatario argentino aseguró que es un avance importante para Argentina en el desarrollo de vacunas contra el coronavirus, al recibir la aprobación de las primeras 140 mil 625 dosis producidas en el país sudamericano.

“Es un enorme orgullo que un laboratorio argentino tenga la capacidad tecnológica como para desarrollar un producto tan cuidado y tan especial, como una vacuna de la naturaleza de la vacuna contra la COVID-19", expresó.

¿Por qué importa? Cabe destacar que las vacunas producidas por Richmond son elaboradas con el componente farmacéutico activo que es importado por Argentina desde Rusia. De manera local se lleva a cabo la formulación, filtrado y envasado final.

Te puede interesar:
Salud y Birmex inician prueba piloto de envasado para vacuna Sputnik V contra COVID en México

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado