Senado en Argentina debate legalización del aborto, sería Ley en horas

Internacional

06_senado_argentino_notas291220.jpg

Foto: Creative Commons

Político MX

Mar 29 Diciembre 2020 17:08

El Senado en Argentina, debate este martes la legalización del aborto, que tras ser aprobado por los diputados, será votado y podría convertirse en Ley en las próximas horas, luego de que en 2018 esa sede legislativa rechazó un proyecto sobre el tema.

¿Por qué es importante? La Sesión Pública Especial dio inició al rededor de las 16:00 horas y se tiene previsto que se alargue hacia la madrugada del miércoles; sería entonces que se llevaría a cabo la votación en la que se prevé un resultado parejo, que según estimaciones se inclina más hacia el sí, sin descartar el papel determinante te la vicepresidenta del país, Cristina Fernández en caso de que haya un empate en los votos emitidos por los legisladores.

“Vengo a ocupar esta banca en nombre de las mujeres muertas en el aborto clandestino… Si el aborto sigue siendo clandestino, van a seguir muriendo mujeres”, señaló la senadora oficialista Norma Durango.

De aprobarse la legislación se permitiría la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación, y más allá del plazo en casos de violación o si peligra la vida de la madre; así como que los médicos acogerse a la objeción de conciencia, con la obligación de derivar de buena fe a la paciente a otro profesional de la salud o centro para la realización del aborto.

Te puede interesar:
Senadores en Argentina dicen no al aborto legal

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado