Texas prohíbe a empresas exportar gas natural hasta 21 de febrero

Internacional

quema-gas-natural-c.jpg

Foto: La Jornada Veracruz

Político MX

Mié 17 Febrero 2021 18:24

Texas prohibió la exportación de gas natural a otros estados hasta el 21 de febrero, mientras se restaura el suministro de la electricidad en la entidad. Esto, luego del apagón registrado en ese estado y entidades del norte de México por las tormenta invernal que azota a Estados Unidos.

“Emití una orden vigente desde hoy hasta el 21 de febrero de 2021 para solicitar a los productores que tienen envíos de gas natural en ubicaciones fuera de Texas que lo vendan dentro de la entidad”, dijo el gobernador de Texas, Greg Abbott.

¿Qué se dijo? En conferencia de prensa, Greg Abbott indicó que se tiene como prioridad las entregas de gas para residencias, hospitales, escuelas, iglesias y otros clientes con necesidades humanas, así como entregas a empresas de distribución locales.

¿Por qué importa? Texas es una de las entidades de Estados Unidos que produce mayor cantidad de gas y también exporta por gasoducto a México; sin embargo, por las temperaturas extremas registradas en dicho estado se interrumpió el suministro a nuestro país.

Te puede interesar:
CFE: Texas suspendió abasto de gas natural por bajas temperaturas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado